domingo, 8 de noviembre de 2015

La Historia de los Gigantes Sitecahs y sus huesos encontrados


Las leyendas de los indios Paiute describen una raza de gigantes pelirrojos llamada Sitecahs. Al igual que sus homólogos de cabellos rojos, La Ronnongwetowanca del valle del río Ohio, la Sitecahs eran los enemigos de muchas tribus indígenas de la región, y de acuerdo con las Paiutes, eran hostiles y belicosos.

Durante muchos años la Sitecah y los Paiutes estaban en guerra, y después de una larga lucha de una coalición de tribus atrapados los restantes Sitecah en la Cueva de Lovelock . Cuando se negaron a salir al matadero, los indios apilados en la entrada de la cueva les prendieron fuego, matando a los Sitecah de adentro.
En 1911, los mineros Guano descubrieron artefactos prehistóricos en la Cueva de Lovelock, (la misma cueva en la que fueron sacrificados Paiute leyenda dice la Sitecah) por encima de la costa sureste de Humboldt Sink. Los arqueólogos creen que la cueva fue ocupada desde aproximadamente 1500 aC hasta unos pocos cientos de años antes de que los colonos europeos aparecieran en la región. 




Momias pelirrojas y restos óseos que van desde 6 pies y medio a 8 pies de altura fueron descubiertos en la cueva. Algunos cráneos recuperados de la Cueva Lovelock  aún se pueden ver en museos de Lovelock y Winnemucca, Nevada. En 1931, más grandes esqueletos fueron encontrados en el lecho del lago Humboldt, aproximadamente a 20 millas de Lovelock, Nevada. Según informes, el primero de estos dos esqueletos encontrados mide 8 1/2 pies de alto y parecían haber sido envuelto en una tela de goma cubierta similar a la manera egipcia. El segundo esqueleto se informó a ser casi 10 pies de altura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario