lunes, 22 de febrero de 2016

Manipulación de la mente humana: Alan Watts


A lo largo de la historia el hombre ha sabido aprovechar los conocimientos de astrología, eclipses, los períodos estacionales, los equinoccios y los solsticios, para poder mantener sometido a un determinado grupo humano y sacar beneficio de este conocimiento que sólo era para las castas, grupos dominantes y realeza. El temor a las fuerzas naturales hizo que esta clase elitista aumentara la producción de sus cosechas, que se construyeran templos y palacios majestuosos, que se erigieran pirámides, colosos, murallas, etc bajo el pretexto que si no se realizaban tales obras, los dioses castigarían al pueblo.

Todas las culturas sin excepción han hecho uso de esta técnica del terror y del pavor, para someter y mantener sistemas esclavistas, teocráticos, despóticos, autoritarios, burgueses, capitalistas, etc. La conmoción y el pavor es una técnica para hacer a una persona y a toda una población estar desorientada, en crisis, en depresión, desesperación, en no poder controlarla. ¿Qué podemos hacer entonces frente al terrorismo, frente a una pandemia o una bomba nuclear? se aplica esta técnica a nivel mundial, ya que estamos en un mundo globalizado para someternos al miedo y a la crisis. Por eso los líderes se presentan mostrándose que tienen todo bajo control, y es que somos ahora básicamente un esclavo temeroso, buscando al poderoso maestro para protegernos y es esta la simple técnica del miedo que rige en el mundo.

El ser humano es temeroso a los cambios, nos gusta la familiaridad, nos gusta la rutina, ¿Como entonces hacen que cambiemos de un sistema a otro, de una cultura a otra? la clase elitista que dirige el mundo lo hace utilizando varias métodos.

Una es la revolución, la mayoría de las revoluciones no vierten sangre, existen las revoluciones culturales, revoluciones sexuales, revoluciones de música, etc literalmente diseñadas para alterar y direccionar la cultura, sabiendo que clase de cultura se obtendrá para el mismo fin.
También se manipula mediante la creación de crisis, crisis tras crisis han impactado a los pueblos del mundo desde el 11-S. Se genera crisis tras crisis, hasta que el público esté atemorizado; se pierden empleos, se dice que los terroristas están en todas partes, se autodestruyen torres emblemáticas para que el pueblo dé la autorización de invadir y atacar a los enemigos "terroristas". 
El miedo ha hecho que seamos fácilmente dirigidos por los poderes establecidos que salen y hablan con autoridad y confianza sobre nosotros, por eso en los EE.UU tienen a un galante Obama (entrenado en oratoria, el arte de persuadir).
Una persona con miedo es incapaz de tener ideas claras, iniciativa, no puede cambiar el orden establecido. Mao decía que no tenía miedo a los ejércitos, que  su peor miedo era alguien con una buena idea, con una grandiosa y única habilidad para comunicarla. Este conocimiento es bien aprovechado por las clases dominantes, buscan a esta gente siendo niños aún para educarlos y sean parte de su equipo pensante, claro está si este acepta, si no es eliminado...

Otra técnica manipulatoria son los deportes, la gente se identifica con los deportistas, hacen suyos sus logros, hasta sus vidas personales. Antes se usaba la radio al máximo, las telenovelas radiales creadas para las mujeres y luego la televisión para crear un estado hipnótico en las personas. El hombre se volvió pegado a los show deportivos desde los años ´60 hasta la actualidad;  fútbol, fútbol y más fútbol, ves a hombres sentados en sus casas que son básicamente personas que buscan sentirse fuertes, que tienden a mirar a los deportistas como un sustituto, se proyectan a sí mismos en un juego donde nunca participan, pero sólo basta que su equipo gane para sentirse positivos, exitosos, es un sustituto beneficioso para muchas cosas.

¿Cómo se buscan sustitutos para todos los demás? A las mujeres se les dieron modas altas a precios accesibles; introdujeron la minifalda en 1920 durante la ley seca, introdujeron la cocaína, al mismo tiempo junto con el alcohol para hacer que la gente joven también entrara. La idea era que si estabas haciendo algo ilegal, era muy atrevido, y la juventud como ama romper  las reglas, se unen y son todos atrevidos y el sexo, alcohol, rock and roll y cocaína aparecen. Tuvo los efectos deseados pero no en la forma que se diseñó: el charlestón surgió, la minifalda, el sexo se aceleró y por primera vez todos los viejos tabues tradicionales fueron rotos con una sola generación, y hubo grandes consecuencias en este cambio de cultura. 

No se tenía el antibiótico para tratar todas las enfermedades de transmisión sexual. No se tenían clínicas legales de aborto para preocuparse de los niños indeseados que fueron producidos por la hiper promiscuidad. Abrieron grandes orfanatos para ocuparse de estos niños no deseados; las comunidades cristianas pegaron grito al cielo había que empezar otra vez.
En la guerra más niños eran producidos por la gente joven, que podía que viajen y mueran al otro día, tendían a ser más promiscuos. En la Segunda Guerra Mundial, todos los impuestos fueron a parar a una área de investigación en particular, no sólo para las armas atómicas, fueron a encontrar maneras de hallar un anticonceptivo que fuera efectivo. Cuando lo hallaron lo pusieron en escena, lo presentaron al mismo tiempo con la música pop, el LSD, lo promovieron desde la misma cúspide, incluso desde la BBC . Todos los dj fueron llevados a la tele, entrevistaban a las estrellas pop del día, estaban todos drogados, se caían de sus sillas, los entrevistadores se reían y decían ¿son ellos atrevidos, son rebeldes? todo dirigido a una generación de gente joven que repetía su principal intencion. Una vez más recordemos que el objetivo primario era romper la vieja cultura.
 
Había que romper también la unidad familiar, se acuñó el término "amor libre" para destruir la obsoleta unidad familiar, y una vez con esto la familia ya no estaría estorbando cuando el gobierno vaya detrás de un individuo. Cada individuo sería únicamente responsable ante el propio gobierno y ninguna familia se levantaría alrededor de ellos como lo hacían las tribu primitivas, ni los defenderían. 
El devenir de los hombres es por lo dicho la realización de un patrón determinado por una clase dominante, ya lo dijo Platón hace más de 2300 años atrás "La cultura y los cambios culturales deben ser autorizados desde la cúspide, si es verdaderamente de raíces populares entonces está fuera de control de las elites y efectos consecuentes podían ocurrir y podría propagarse en cualquier parte, no podrían controlarlo más", por ello los grandes cambios en la cultura, se introdujeron en el drama, y la emulación de actores y actrices, incluyendo la moda y la música que escucharan, tenían que ser estrictamente regulados y autorizados por la cúspide.

Al mismo tiempo, las fundaciones de EEUU, Gran Bretaña, etc. estaban financiando lo que parecían ser “grupos de extrema izquierda”, grupos comunistas. Tanto así que la Comision Recce comenzó a investigar esto desde los 50, para poder saber por que altos capitalistas (que poseen corporaciones internacionales y bancos), estaban levantando fundaciones para financiar los grupos de extrema izquierda. Bueno sabemos ahora, que era para destruir literalmente la vieja cultura con el objetivo de introducir la nueva cultura, la nueva sociedad.
Así que por ello la proliferación de la actividad sexual, se presento en embarazos indeseados, ampliamente reducidos por anticonceptivos. Peor luego, entro al mando el cargo feminista, introducido nuevamente por la Fundación Rockefeller, para manifestar y exigir el derecho al aborto. Logrando de esa forma que el mundo devaluara la calidad de vida, y eso está en los escritos de Aldo Huxley, el dijo “si introducimos una sociedad que devalué la vida humana y sacamos a la humanidad de su pedestal como ser supremo en el planeta, entonces podemos llevarlos a nuestra sociedad controlada por la población útil”.

Toda la ciencia de esto, fue usada para alterar radicalmente la cultura en los años 60’ y 70’, de tal forma que nunca podrían regresar a la forma de vida pasada. Conectamos eso con Lord Bertrand Rusell, quien tenía escuelas experimentales bajo autorización de la realeza, donde el podía hacer cosas que a cualquier otro le costaría hacer. El dijo en sus escuelas mixtas “que si podías promover la pre-pubertad entre niños, promover las parejas múltiples en  la infancia, habían altas probabilidades de que la unión con una sola persona para el resto de la vida fueran obsoletas, que no sucedería”. Por ello esta técnica entró en juego en los 60’ llamada “amor libre”. La droga entró en la marcha y eso fue el comienzo de lo que vimos, y como las relaciones de corto plazo y los divorcios se han vuelto mas repetitivos y comunes.
El divorcio se disparó, no por que la sociedad lo exigió o provino de una necesidad de demanda de la gente, sino que se disparó y en esto tuvieron mucho que ver, las estrellas de Hollywood que lo adoptaron como moda y salían en las noticias de fines de semana en revistas. Recuerden que la industria del drama y del cine siempre ha repetido esto “que las personas siguen a las estrellas y ellas son las estrellas guías en este popular culto de masas”. Tendemos a venerar la riqueza, y la gente famosa, queremos ser como ellos, identificarnos con ellos, hasta inconscientemente convertirnos en replicas totalmente de ellos en lo que podemos.

¿Como recomienda huir de esta manipulación en la que estamos forjados? 

Todos los que viven hoy han sido literalmente entrenados a no pensar, como Brzezinsky dijo "pronto el público será incapaz de razonar o pensar por si mismos, esperaran que los medios hagan sus razonamientos por ellos". Mi solución es volver a pensar por nosotros mismos, contando con todos los datos, el material y empezando a involucrarnos realmente en lo que leemos. Comenzando a usar nuestras mentes de nuevo, estaremos sorprendidos como al no usarla durante tanto tiempo, lo rápido en que nos convertimos y lo rápido en que se puede expandir acercandonos a grupos mas similares a nosotros, que luego completaremos con nuestra búsqueda personal. Todos tenemos acceso a distintos materiales que tengamos que leer y cuando empezemos a unir esos puntos que nos pueden conectar con el otro, ya sea a traves de la conversación, debate o grupos de lectura, mas fácil se volverá mostrarselo a la gente y mas grande será el arsenal inteligible para comunicarlo.

Recuerden que el conocimiento es diseminado, por eso las televisiones desde los 70' es que están colocadas en lugares donde la gente solía reunirse a dialogar, bares, pubs, hogares, etc donde la gente solía discutir acerca de distintos temas y por una razón, ahora están todos hipnotizados escuchando deportes o con música fuerte de grandes parlantes, donde no se pueden oir el uno al otro y ya no pueden comunicarse mas entre si. ¿Por que era importante destruir la comunicación? por que es una principal herramienta detenerla entre la gente, incluso en su cuarto, en su mesa familiar (ahora exponenciado con el uso de celulares).
El conocimiento está disperso y lo está en miles de partes, el conocimiento es poder, y solo la voluntad de utilizarlo correctamente vencerá los planes que ya han sido abiertamente hecho para nosotros y declarado por la propía élite en lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario